sábado, 25 de octubre de 2014

Para el SUTECA, la mesa de negociación quedó "abortada"

EXPECTATIVA POR LO QUE RESUELVA CORPACCI RESPECTO DEL NOMENCLADOR

Para el gremio, cayeron todos los acuerdos logrados en el marco del diálogo con Ariza.

Para el SUTECA, la mesa de negociación quedó "abortada"
GODOY. ADIÓS A LA PARITARIA.
El secretario general del SUTECA interpretó ayer que "la paritaria queda abortada" con el nuevo escenario de que ATECA cumplió un paro anteayer y convocará a otro en la semana que viene, al igual que UDA; mientras la Cámara de Diputados sacó por ley el cuestionado Nomenclador de Cargos, asunto que era materia de discusión en la mesa de negociación entre los gremios y Educación.

Mientras el SUTECA analizaba anoche la posibilidad de convocar también a paro la semana que viene, Juan Godoy declaró que "nosotros veníamos planteando desde hace más de dos meses la necesidad de que Educación ratificara o rectificara el decreto y la resolución de conformación de la mesa de paritarias".

"Nosotros creemos que existe la alternativa de poder hablar directamente con la Gobernadora", para saber si va a vetar el Nomenclador aprobado por la Legislatura, dijo al diario.

Recordó que el SUTECA, en una presentación hecha meses atrás, por la cual buscó que Educación ratificara o rectificara la conformación de la mesa de negociación, "pedimos un 45 por ciento sobre 2014, ya que el 30 por ciento estaría contemplado en el primer acuerdo, en función de la inflación; y también pedimos una ley de financiamiento".

"Vamos a insistir en que la Gobernadora nos atienda, porque por ahí no sabe nada de todo esto que venimos planteando", indicó.

Sobre el Régimen de Licencias exclusivo para la docencia, que fue aprobado en la comisión gremios-gobierno, señaló que "quedó en la misma situación de stand by porque se discutió mucho, se trabajó y se destrabajó lo que se había avanzado en la comisión; ahora todo eso queda abortado porque el Nomenclador no va a estar dentro del Estatuto del Docente".

Al volver sobre el Nomenclador y la decisión que podría adoptar Corpacci, apuntó que ahora no se sabe si los aumentos serán "por puntos o por porcentajes".

Por eso, insistió en que debería existir un Consejo Provincial del Salario que defina todas estas cuestiones.
En conclusión, para Godoy, todo lo ocurrido anula por completo la validez de los acuerdos en el marco de la mesa de negociación, lo que habilita a los gremios a dar comienzo a planes de lucha.


BONO
El titular de la UDA, Sergio Romero, reclamó que el Consejo Federal de Educación "dé tratamiento positivo al pago de un bono salarial de fin de año que compense el deterioro que la inflación ocasionó en los salarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario