lunes, 20 de octubre de 2014

Para afrontar el verano, desde la Ec Sapem aceleran el plan de obras energéticas

  Desde la Ec Sapem que preside Dalla Lasta aceleran los trabajos para el verano.
Con el avance del calor y ante el resentimiento del servicio, desde la empresa estatal apuran la inauguración de dos nuevos centros de distribución de 5 MVA, uno en el norte de la ciudad capital y otro en la cabecera departamental de 
Belén.

Desde la Ec Sapem que preside Dalla Lasta aceleran los trabajos para el verano.
La empresa de Energía Catamarca Sapem se encuentra ejecutando el plan de obras destinadas a mejorar la distribución del servicio eléctrico y satisfacer de manera adecuada el crecimiento acelerado de la demanda en la provincia.
Desde la empresa adelantaron que en el marco de este plan de obras, está previsto que próximamente se inauguren dos nuevos  centros de distribución de 5 MVA, uno en el norte de la ciudad capital y otro en la cabecera departamental de Belén, ante la inminente llegada del verano y el resentimiento del servicio de energía que sufre la provincia en esta temporada.

Los trabajos comenzaron en julio y deben concluir a finales de diciembre, por ello, desde Ec Sapem apresuran las tareas de ejecución y despliegan en el territorio provincial de renovación de equipamiento, readecuación de redes y puesta en funcionamiento de estaciones y subestaciones, con el objetivo de distribuir más y mejor energía a los usuarios.

Las obras fueron proyectadas por técnicos de la Distribuidora provincial y calcularon que optimizarán la prestación del servicio de energía a casi 120.000 usuarios y se suman a las mejoras en infraestructura, servicios y oficinas comerciales en toda la provincia que realiza la Empresa EC Sapem que preside Guillermo Dalla Lasta.

Además, la puesta en funcionamiento de la nueva estación transformadora Belén II, con un transformador de 5MVA beneficiará a todos los usuarios del departamento Belén.

Estos transformadores serán inaugurados próximamente, según adelantaron desde la empresa.

“Las malas gestiones devastaron la empresa”

Desde la empresa de Energía Catamarca Sapem destacaron las tareas llevadas adelante por el Gobierno y cuestionaron a la anterior gestión del Frente Cívico.

“Los esfuerzos realizados ratifican el compromiso de la EC Sapem para mejorar el servicio y seguir prestándolo en los niveles requeridos por una sociedad con una demanda insatisfecha por las malas gestiones de gobiernos anteriores que devastaron la empresa y el servicio”, arremetieron desde la empresa.

En este sentido, consideraron que “en tiempo récord se desplegará en el territorio provincial una enorme tarea de renovación de equipamiento, readecuación de redes y puesta en funcionamiento de estaciones y subestaciones para distribuir más y mejor energía a los usuarios”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario