miércoles, 22 de octubre de 2014

Corpacci ratificó que no habrá aumento para la administración

LA GOBERNADORA DIJO QUE LA PRIORIDAD DE LOS ARGENTINOS ES "CUIDAR EL EMPLEO"

Sostuvo que la inflación de este año no superó al incremento salarial que el Gobierno otorgó.

Corpacci ratificó que no habrá aumento para la administración
Durante su paso por Tinogasta, la gobernadora Lucía Corpacci descartó que se produzca un aumento de sueldos en los últimos meses del año. También, dijo que la prioridad es cuidar el empleo. De esta manera ratificó la posición que el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, había adelantado a El Ancasti.

La mandataria inauguró un edificio escolar en Tinogasta. Luego, en diálogo con la prensa, hizo una evaluación de la situación económica del país y defendió su gestión en función de los incrementos ya otorgados.

"Todos tenemos el deseo, la aspiración y las ganas de cobrar más o tener más. Ahora, aun en las peores estadísticas, que no son las del INDEC, todavía no hemos superado el incremento salarial que se ha dado por la inflación. Y no es la estadística que digo yo, es la estadística de la peor oposición del Gobierno. Lo cierto es que el presupuesto con el que nos manejamos no tuvo un incremento entre un año y el otro del 60 por ciento como para decir que vamos a destinar el 60 por ciento de incremento salarial, ésa es la realidad. No discuto si corresponde o no corresponde”, dijo.

Corpacci aludió a los vaivenes de la economía internacional y dijo: "Si usted cobra un sueldo, uno se maneja dentro de esos parámetros, y en la vida a veces nos ajustamos, a veces nos damos con más gustos, a veces podemos y a veces no podemos. Lo cierto es que el país en su conjunto está pasando una situación compleja a partir de la situación internacional. Me parece a mí que los argentinos tenemos que plantarnos y no hacerle el caldo gordo a los que quieren destruirnos y entender que la prioridad de los argentinos es cuidar el empleo y permitir que más argentinos se incluyan al sistema laboral”, expresó.

Inauguración de escuela
Corpacci inauguró las flamantes instalaciones de la Escuela Secundaría N° 14 "Bernardino Rivadavia, conocida como Escuela de Comercio. La obra fue financiada por el Gobierno Nacional a través del programa "Más Escuelas” y ejecutada por el Gobierno provincial. 

El edificio estuvo colmado de alumnos, docentes, directivos, ex alumnos, ex profesores y padres e integrantes de la comunidad.

Además, la Gobernadora entregó mobiliarios para jardines de infantes de Fiambalá, Saujil, Medanitos, Mesada de Zárate, Copacabana y Anillaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario