viernes, 17 de octubre de 2014

Con actos divididos se recuerda el Día de la Lealtad Peronista


Con actos divididos se recuerda el Día de la Lealtad Peronista
Con actos divididos, el justicialismo celebrará hoy el Día de la Lealtad Peronista. La gobernadora y presidenta del PJ Catamarca, Lucía Corpacci, encabezará el acto a partir de las 20, donde se inaugurará la nueva sede partidaria ubicada en avenida Güemes al 500.
Allí asistirá el oficialismo provincial, entre ellos ministros y funcionarios de su gabinete.
Mientras, el gastronómico y líder del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, hará su acto en la lomada de El Jumeal con la presencia de cantautor Alejandro Lerner. Allí lo acompañarán los legisladores y dirigentes de su sector, pero también se espera la presencia del intendente de la Capital Raúl Jalil y diputados de la Renovación Peronista.
Por su parte, el intendente de la localidad de Las Juntas Jorge Herrera confirmó que la reunión prevista para hoy en la localidad de Las Juntas se suspendió por el fallecimiento de dirigente Carlos Rosales. Allí estaba previsto que se reunieran la Renovación Peronista y el sector que lidera el vicegobernador Dalmacio Mera.
La conmemoración anual del 17 de octubre de 1945 se celebra como el día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y de uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.
 
Perón, San Martín y la historia
El periodista y cineasta Víctor Leopoldo “Tico” Martínez nos acercó una colaboración con motivo del Día de la Lealtad, la fecha cumbre del ideario peronista. En ella, con razones y fundamentos, compara a Juan Perón con San Martín, aparte de destacar a los héroes de la gran nación sudamericana, como le llama él. Por su extensión, pasa a formar parte del material de nuestra página web, la más leída de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario