miércoles, 22 de octubre de 2014

Ateca convocó a los docentes a un paro total

Previsto para mañana

El gremio reclama una recomposición salarial de emergencia de mil pesos.

Ateca convocó a los docentes a un paro total
Las bases se reunieron en asamblea y decidieron la medida.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) anunció un nuevo plan de lucha y convocó a los docentes de la provincia a un paro por 24 horas previsto para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo. Los motivos se deben a la falta de respuestas a una serie de reclamos, que según manifestaron las autoridades del gremio, se resumen en cinco ítems.

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com manifestó que “nos reunimos en asamblea con las bases y resumimos nuestro pedido en cinco ítems. Desde el gremio realizamos las peticiones correspondientes a las autoridades del ministerio de Educación de la provincia, pero hasta el momento no pudimos conseguir ninguna respuesta es por eso que decidimos iniciar medidas de fuerza”, señaló.

Reclamo

En cuanto al reclamo, Molas explicó que “en un primer punto, demandamos recomposición salarial de emergencia a partir del mes de octubre, correspondiente a mil pesos. Y un bono de dos mil pesos para fin de año. En el segundo punto solicitamos mayor celeridad en el tratamiento de los temas que se discuten en la mesa paritaria docente. Este pedido obedece a que se están dilatando mucho algunos temas, el estatuto, el nomenclador, entre otros y de continuar de esta manera no vamos a poder terminar con lo planteado a principio de año”, sostuvo.

Por otra parte, informó que reclaman además la pronta vigencia del nuevo régimen de licencias que ya fue aprobado en paritarias.
“Queremos que las autoridades convoquen a elecciones para el cogobierno escolar. Necesitamos como gremio, estar representados en la Junta de Clasificación, el Tribunal de Disciplina y poder participar de las bases de los concursos que puedan salir que involucren a los docentes”, informó Molas.

Finalmente, Ateca exige el pronto pago de deuda para los docentes que recién ingresan al sistema educativo provincial, porque existen casos que superan los dos años de permanecer con la deuda. “Además del pago, solicitamos que no haya tanta burocracia para los docentes que recién ingresan al sistema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario