martes, 9 de septiembre de 2014

San Martín se quedó con el clásico en el inicio del Octogonal


Por el torneo “Luis Fernando Hidalgo – Copa Secretaría de Deporte”, se jugó la Primera fecha del Octogonal en la cancha de San Luis, dejando los triunfos de San Antonio, El Arenal, mientras que San Martín se quedó con el clásico ante Racing.

 San Martín ganó el clásico y empezó el Octogonal con el pie derecho.
San Martín ganó el clásico y empezó el Octogonal con el pie derecho.
BELEN (C) – Entre sábado y domingo se jugó la Primera fecha del Octogonal de la Liga Belenista de Fútbol que clasificará al representante al Federal “C”. En la primera jornada, San Antonio de Belén, por la zona A, se impuso por 2 a 1 ante Unión La Costa. Los goles en el primer tiempo fueron anotador por Alejandro Villagra para el “Santo”, mientras que Argentino Rivas empató transitoriamente para Unión.

En el complemento, a los 4 minutos, Walter Torres anotó para poner cifras definitivas al partido, más allá de que el resto del segundo tiempo fue de buen juego hasta el final, pero a La Costa no le alcanzó para el empate. El árbitro del encuentro fue Héctor Chaile, quien se fue muy cuestionado por la gente, que le reclamó mucho ante varias jugadas que dejaron dudas.

En el segundo encuentro del sábado, El Arenal -por la zona B- se impuso por 3 a 2 ante Tiro de Belén. El último campeón sacó ventajas a los 12 minutos del primer tiempo a través de Maximiliano Vásquez que llegó como refuerzo de Tiro de Londres, abriendo el marcador. Luego, a los 32 empató Gustavo Gómez para Tiro y en un minuto Felipe Córdoba volvió a adelantar a El Arenal.

En el segundo período, a los 30 minutos llegó el tercero por intermedio de Juan Arias sentenciando el partido. Tiro buscó hasta que a los 39m. logró el descuento desde los doce pasos con la ejecución de Marcos Delgado. El árbitro fue Antonio Azurmendi, que expulsó a Brian Tolaba.

El domingo

El domingo, San Luis de Belén, el mejor clasificado de la primera fase, igualó 1 a 1 ante Peñarol por la zona “A”. Los goles del encuentro que abrió la jornada fueron convertidos por Galo Vázquez a los 19 minutos del primer tiempo para San Luis, mientras que a los 10 del segundo tiempo, Noel Marcial igualó para el “Mirasol”.
El clásico, para San Martín

En el cierre de la primera fecha, San Martín derrotó 2 a 1 a Racing en el clásico de la fecha. El encuentro válido por la zona B, tuvo como protagonista en el primer tiempo al Funebrero, donde marcó la diferencia. A los 10 minutos, Julio Casimiro puso el 1 a 0, y a los 26 aumentó Miguel Urquiza para el ganador. El descuento llegó a los 31m. por tarea de César Alejandro Ortiz para la Academia. En el complemento, el partido logró entretener a los espectadores que acompañaron en buen número, pero las emociones se reservaron para la primera parte dejando el triunfo de San Martín, que le permite ser puntero junto con El Arenal, ambos con 3 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario