miércoles, 17 de septiembre de 2014

SAME para Belén


La Cámara alta aprobó un proyecto de resolución a través del cual  solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que disponga la creación de una base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la ciudad de Belén.
El autor del proyecto, el senador Ricardo Castellanos, indicó que efectuó dicho pedido en el marco del decreto acuerdo 623 emitido por el Ejecutivo en junio último, modificando la jerarquía a Dirección Provincial de Sistema de Atención Médica de Emergencia. Comentó sobre los nuevos objetivos y responsabilidades del organismo ,  e indicó que el pedido tiene que ver con  “no solo con el crecimiento demográfico de los últimos años, sino además, con el crecimiento del parque automotor en sus diversas formas, el movimiento comercial, turístico, etc, de la ciudad; y por consiguiente el aumento de situaciones de emergencia que a diario se suceden”.
Mencionó además “otras necesidades existentes respecto  de la coordinación del traslado sanitario del sistema público de Salud, la cobertura de eventos multitudinarios, traslados en operativos de ablación e implante de órganos, derivaciones”, etc”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario