viernes, 12 de septiembre de 2014

Padrastro sindicado por malos tratos fue detenido


En Barranca Larga, Belén
La Justicia de Belén ordenó la detención de un hombre que fue sindicado por presuntos malos tratos y trabajo infantil en perjuicio de su propio hijastro de tan sólo 10 años.
Con la orden de captura en mano, efectivos policiales de la comisaría de Belén llegaron a la localidad norteña de Barranca Larga y aprehendieron al sindicado para ponerlo a disposición de la Fiscalía, a cargo de Jorge Flores.
Por su parte, el magistrado del juzgado de Menores, Carlos Rodolfo Moreno, ordenó que el niño que habría sido víctima de los malos tratos quede bajo la guarda de una vecina mientras dura la detención de su tutor directo. La madre del chico sufre de una incapacidad legal que le impide hacerse cargo de la custodia.
En el marco de la misma instrucción penal de la Fiscalía, también se investiga la situación de una hermana mayor del menor en cuestión. Tiene catorce años y, según fuentes judiciales consultadas por este medio, tiene una serie de lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo. Por esta razón los pesquisas buscarán ahora corroborar o descartar si las lesiones -fracturas óseas- son consecuencia de una golpiza propinada por el padrastro u otro allegado del mismo entorno.
Por el momento la Justicia ha ordenado pericias médicas y también recabar testimonios para ahondar en esa situación
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario