jueves, 4 de septiembre de 2014

Alumbrera exportó 1.026 millones de dólares en 2013

LA EMPRESA DIO A CONOCER EL DÉCIMO INFORME DE SOSTENIBILIDAD

El año pasado la minera generó ingresos para la Argentina por 4.780,9 millones.

Alumbrera exportó 1.026  millones de dólares en 2013
TRABAJO. ALUMBRERA MANTIENE 2.488 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
La empresa Minera Alumbrera dio a conocer su décimo Informe de Sostenibilidad. Se trata de los resultados de la gestión económica, social y ambiental durante 2013.

De allí surge que la mina operada por Glencore realizó exportaciones por 1.026 millones de dólares el año pasado.  
Esto significa que lo exportado representaron el 1,2% de las exportaciones totales del país.  

El informe también precisa que Minera Alumbrera produjo 440.922 toneladas de concentrado de cobre y oro; 29.692 onzas de oro doré; y 3.829 de concentrado de molibdeno. 

A su vez, en 2013 los aportes del proyecto minero a la economía argentina implicaron al país ingresos por 4.780,9 millones de pesos en concepto de impuestos, regalías, salarios, aportes a la seguridad social, compra de insumos y servicios nacionales. Y se mantuvieron 2.488 empleos directos e indirectos. 

Respecto al desarrollo local, la minera destinó 37,6 millones de pesos para programas educativos, de salud y actividades productivas del Área Primaria de Influencia (API). Entre ellos se destaca el Programa de Mejora Educativa para docentes de Andalgalá, Belén, Santa María y Hualfín, del cual participaron 800 educadores. 

En cuanto a las obras de infraestructura, se destaca el avance de los hospitales de Andalgalá y Aconquija, además de la refacción de la sala de pediatría del nosocomio de Belén y el techado de 32 viviendas en el departamento belicho.  

Mensaje
El gerente general de Minera Alumbrera, Raúl Mentz, señaló que "estamos enfocados en responder a las necesidades de la comunidad protegiendo y manteniendo los recursos ambientales y humanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario