lunes, 15 de septiembre de 2014

“Al senador le duele que se haya revertido la gravedad energética”

Marcos Denett, en respuesta a Ricardo Castellanos

El vicepresidente de la EC Sapem salió al cruce del legislador, que había expresado dudas sobre la inversión en materaia energética.

“Al senador le duele que se haya revertido la gravedad energética”
Marcos Denett tuvo duras consideraciones hacia el representante de Belén, Ricardo Castellanos.
El vicepresidente de la empresa de Energía Catamarca, EC Sapem, salió al cruce del senador del departamento Belén, Ricardo Castellanos, diciendo que “le duele y no sabe qué más hacer”, en relación a que “esta gestión de gobierno haya revertido la gravedad en que se encontraba el sistema de energía provincial”.

“Lo que le pasa es que le duele y no sabe qué más hacer con respecto a que esta gestión de gobierno haya revertido la gravedad en que se encontraba el sistema de energía provincial. También le duele que se hayan conseguido importantes recursos de la Nación para revertir la situación en materia de servicios públicos”, expresó el funcionario, en respuesta al legislador.

Es que el representante belicho, en la última sesión ordinaria de la cámara alta provincial, en medio del debate sobre los antecedentes en el manejo de las empresas de servicios públicos, expresó que “me gustaría conocer en qué se invertirán los $46 millones en obras de electrificación para mi departamento”.

“Sorprende la liviandad e ilegalidad con la que se expresa dicho representante, cuando intenta desmerecer los importantes y ostensibles esfuerzos en materia de energía que se viene haciendo desde la empresa, cuando formula una denuncia pública e indeterminada”, agregó el vicejefe de la empresa eléctrica.

En este sentido, Denett aseguró que la acusación termina apuntando al propio Castellanos, “por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pues la legislación vigente lo obliga a formular una denuncia penal y no a hacerlo por medio de la prensa, haciendo manifestaciones indeterminadas y al voleo, cuando lo que corresponde es que se presente a la Justicia y formule la correspondiente denuncia penal”.

Durante la sesión en cuestión, se produjo un cruce entre los senadores de los bloques oficialista y opositor, en relación a los antecedentes en el manejo de los servicios públicos en la provincia. Al respecto, Denett cuestionó que “es increíble que el senador reniegue de los $46 millones que se invertirán en su departamento y no haga ninguna referencia al pésimo servicio de energía que tuvo que padecer el postergado interior provincial en materia de servicios, durante los años de gobierno del Frente Cívico y Social”.

Por último, afirmó que “si tiene conocimiento como lo afirma, no hay que esconderse detrás de un pedido de informes -dirigido al ministerio de Servicios Públicos y a la empresa de energética, que fue formalizado durante el mes de agosto en la cámara alta-. Él es nada menos que un senador de la provincia, con toda la responsabilidad que implica y deriva de tan importante función; por lo que debe apartarse de la vieja política” y lo exhortó a “hacerse cargo de las obligaciones que le corresponden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario