lunes, 12 de mayo de 2014

Arancedo reafirmó el sentido del documento

ACLARÓ QUE EL TEXTO DE LA IGLESIA "NO ES UN ATAQUE AL GOBIERNO"


El titular de la Conferencia Episcopal sentenció que "la Iglesia no es opositora ni oficialista".

Arancedo reafirmó el sentido del documento
Arzobispo. José Arancedo.
Tras las críticas de la Presidenta y otros referentes del oficialismo, el arzobispo José María Arancedo reafirmó el sentido del duro documento de la Iglesia sobre la inseguridad. Y explicó que el texto "no es un ataque al Gobierno".
Tras la oleada de críticas del oficialismo, que incluyeron a la presidenta Cristina Kirchner, el presidente del Episcopado, José María Arancedo, mantuvo la firmeza del documento de la Iglesia sobre inseguridad. Y reafirmó que "nadie puede negar que hay violencia en la Argentina".
Arancedo sentenció que "la Iglesia no es opositora ni oficialista". Luego que la Conferencia Episcopal dio a conocer un documento en que diagnostica que la Argentina "está enferma de violencia", el arzobispo de Santa Fe aseguró que el análisis "no es un ataque al Gobierno".
En tanto, tras las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien sostuvo que los que dicen que "hoy la Argentina es violenta" quieren reeditar "viejos enfrentamientos" vividos por el país en el pasado, Arancedo sostuvo que "las comparaciones son difíciles".
"Los obispos provienen de todos los rincones de la Argentina y el problema está presente en todo el país. Uno puede pensar que no es tan grave como aquello. Pero es grave", sentenció en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.
En este sentido, sostuvo que "al comparar, uno corre el peligro de no ver lo que hoy tenemos que ver" y pidió "hacer un intento para convivir en lo diverso".
Desde el oficialismo el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez afirmó que "la mayor violencia de una sociedad es la de la injusticia", y al referirse a la relación del Gobierno con la Iglesia, manifestó: "Este gobierno encarna los valores más genuinos del peronismo, y abraza la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se basó Perón para sentar las bases de nuestro movimiento". Como hizo la Presidenta, Domínguez resaltó los postulados del papa Francisco y defendió el trabajo de los curas villeros. "Todos tenemos que ser constructores de la cultura del encuentro, como nos enseña reiteradamente el papa Francisco . Al Evangelio tenemos que vivirlo, al compromiso con los pobres tenemos que vivirlo, recordando violencia de una sociedad es la de la injusticia".

"No hablaron en la dictadura"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó con dureza el documento elaborado por la Conferencia Espiscopal, que alertó sobre el avance de la violencia y la corrupción en la Argentina. "No hablaron cuando la dictadura secuestraba a tantísima gente, ahora se asustan porque hay violencia", afirmó Carlotto, en una entrevista con Radio Mitre.
Y agregó: "Leer este documento que muestra una realidad, pero que la pone en una posición muy dramática nos molesta en el sentido de que se pueden decir verdades, pero no sembrar los miedos o profundizar diferencias entre los argentinos".
En el texto, los obispos habían señalado que "la Argentina está enferma de violencia" y hablaron del "cáncer de la corrupción". "El documento podría ser menos agresivo. Esta iglesia que tenemos ahora, nadie se acercó a decirnos dónde están los niños que nos robaron durante la dictadura. Muchas entidades de la Iglesia entregaron a nuestros niños", señaló.
"Es la verdad de la Iglesia, pero tenemos un papa argentino, que está dando mensajes de los que queremos que dé nuestra iglesia: de conciliación, de entendernos y combatir lo malo, pero desde la paz", advirtió.
Cristina había salido al cruce del documento de la Conferencia Episcopal, que preside monseñor José María Arancedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario