lunes, 12 de mayo de 2014

Afiliados de OSEP en Belén no tienen insulina


Afiliados de OSEP en el departamento Belén volverán a movilizarse este viernes tal como lo vienen haciendo desde hace un tiempo atrás, el caso más grave se da en los pacientes diabéticos que no cuentan con insulina desde hace más de un mes.

Afiliados de OSEP en Belén no tienen insulina
Raquel Aguirre, afiliada a la obra social comentó la situación que se vive en su departamento "uno cada vez que va al médico tiene que pagar el plus, en las farmacias no se hacen los descuentos y eso ha llevado que se hagan dos o tres asambleas en la plaza de Belén”.
 
Entre los pedidos figura la participación de los afiliados en los balances de la obra social. "Nosotros consideramos que esta obra social que tiene 175.000 afiliados se maneja con dineros que son nuestros y este manejo lo realiza el Estado por medio de sus directores y miren a donde nos han llevado al enormes desfalco y estafa que se ha realizado hasta ahora”.
 
Como segundo punto solicitan que se den los nombres de los responsables de esta situación y se reintegre el dinero además de pedir que se abonen a los prestadores porque el plus en este departamento está en el orden de los 40 a 50 pesos por consulta.
 
"Queremos que restituyan la farmacia en Belén que prácticamente se desmanteló, directamente no existen los remedios en OSEP y cuando uno va a la farmacias que son públicas no se hacen los descuentos, es mas en su momento en las asambleas la gente que es diabética manifestó que no le estaban llegando los remedios como por ejemplo la insulina. La insulina es vital para una persona que es insulinodependiente y había gente que había pasado un mes sin insulina” por lo que deben afrontar 1.500 pesos mensuales de su propio bolsillo.
 
"Habían determinado comprar la tercera parte para de alguna manera ir sobreviviendo hasta que llegue la insulina que provee la obra social”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario