viernes, 4 de abril de 2014

Se realizó un acto en Homenaje a los Héroes de Malvinas.









En el día de ayer, dos de abril y al conmemorarse el 32º Aniversario de la Gesta de Malvinas, en el Centro Cultural de Belén se realizó un emotivo acto en homenaje a los ex-combatientes belichos. Se contó con la honorable presencia de dos héroes de guerra catamarqueños, Roque Daniel Flores y Adrian María Cejas. Se proyectaron documentales alusivos a la heroica gesta.
Se recordó a las personas que combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía y a los que ofrendaron su vida por la patria.
Se contó con la presencia de los familiares de Armando Orlando Cedrón, Manuel Héctor Carrizo, Raúl Quiroga, Jorge Fernando Aibar, Rufino Carrizo; quienes los homenajearon leyendo cartas que fueron enviadas desde las Malvinas durante el conflicto a sus familiares, en donde se plasmaba el temple que día a día demostraron a pesar de todas las adversidades que un conflicto armado de esas características les deparó vivir.
Este acto fue la culminación de una serie de homenajes y de charlas que los estos héroes de Malvinas realizaron en escuelas de Belén, en donde compartieron sus vivencias a los alumnos que atentamente escucharon en primera persona lo acontecido en aquellos días en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
Finalmente se procedió a la entrega de obsequios de parte del Intendente de la Ciudad de Belén, José Arnoldo Ávila a  los héroes de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario