miércoles, 2 de abril de 2014

Denuncian por agresión a un funcionario belicho

Supuestamente le pegó a una empleada del Vivero Municipal

El denunciado es el director de Agricultura de la Municipalidad de Belén.


Arnoldo Ávila, intendente de Belén.
El director de Agricultura de la municipalidad de Belén, Luis Herrera, fue denunciado por una empleada que presta servicio en vivero por una supuesta agresión. Además, la situación fue puesta en conocimiento ante el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos, ya que sostiene que
desde hace dos años viene sufriendo un permanente acoso laboral y discriminación.Se trata de Ana Laura Molina Borda, quien es una reconocida militante de la UCR en este departamento. Según contó su padre Ricardo Molina, la joven se desempeñó durante el gobierno del FCS como secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante de Belén y secretaria General de dicha comuna.
“Cuando ingresa el nuevo gobierno municipal, a ella (por Ana Laura) la mandan a trabajar en el Vivero Municipal. Aceptó el cambio porque yo le había transmitido que a los turnos políticos había que respetarlos”, dijo su padre.
Sin embargo, comentó que al trasladarse a su nuevo destino laboral comenzó a bregar por mejores condiciones para sus compañeros, lo que no fue bien visto por su superior, en este caso, Herrera. “Allí comenzó a sentir los primeros indicios de discriminación. La separaron de todo tipo de actividades porque ella comenzó a trabajar para que todos estén mejor en su ámbito laboral. Pero la actitud de mi hija no le gusto al jefe y de la discriminación comenzó el acoso laboral, el insulto, y finalizó con la agresión”, señaló.
Puntualmente, denunció que dicha agresión sucedió pasado jueves, cuando le habría agarrado el brazo y pegado una cachetada delante de todos sus compañeros. Ante esta situación realizó la correspondiente denuncia en la ciudad de Belén, mientras que su padre se entrevistó el pasado martes con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Ferreyra, quien los derivó para hacer las presentaciones ante Derechos Humanos.
Asimismo, Ricardo Molina comentó que, luego de este incidente, varios funcionarios se presentaron en nombre del intendente de Belén, Arnoldo Ávila, para pedirle las disculpas correspondientes. “Mi hija las aceptó pero no retirará la denuncia que realizó contra Herrera”, enfatizó, al tiempo que agregó que dicho funcionario fue “ratificado” en el cargo, por lo que su hija sigue bajo su órbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario