domingo, 20 de abril de 2014

Convenio de cooperación entre Ambiente y el municipio de Belén

Días atrás, se firmó un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Belén, con el fin de lograr los objetivos propuestos en materia de cuidado, preservación y desarrollo para un ambiente sustentable en ésta localidad del interior provincial.
El acto protocolar se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Belén, en el cual el CPN Armando Zabaleta, secretario del Ambiente de la provincia, acompañado por el director de Gestión Ambiental de la provincia, Luis Costantini, hizo entrega del material digitalizado con la normativa vigente al intendente de Belén, Arnaldo Ávila.
Zabaleta sostuvo que "quiero agradecerle la amabilidad a Ávila, y el compromiso en lo que tiene que ver con el ambiente que, sin duda es un tema que a medida que la gente se va concientizando vamos viendo la necesidad de proteger el ambiente en general y es bueno que cada uno de los municipios trabajen y comprometan a sus vecinos en el logro de estos objetivos”.
"Dentro de mi gestión es la primera Municipalidad que lo hacemos por eso se lo agradezco, porque hubo un pedido, una invitación que ha sido aceptada y en este caso la idea es que dentro del trabajo que tiene que ver con el cuidado del ambiente sin duda y más allá de la competencia que tiene la Secretaría en la jurisdicción de la provincia por una cuestión de recursos humanos, materiales y de otras naturalezas, no podríamos  cumplir con ese objetivo sino no tenemos la colaboración y el aporte de los Municipios”, sostuvo.
"En definitiva, venimos a celebrar un acuerdo marco, ojala que en función del mismo podamos crear herramientas y articular acciones que permitan la mejora y el cuidado del ambiente, en este caso dentro de la Municipalidad o de la jurisdicción de Belén”, apuntó.
En representación del intendente José Arnoldo Ávila, habló la Directora de Ambiente, María Rosa Castro, quien dijo: "Es un orgullo para la ciudad de Belén tenerlos acá con nosotros, esta gestión encabezada por el Intendente José Arnoldo Ávila, hizo mucho hincapié en lo que es la cuestión ambiental, fomentando desde un principio ya que es la primera gestión que crea esta Dirección, y constantemente se atiende lo que es la protección y el cuidado del medio ambiente”.
"Es un honor de que podamos seguir trabajando en conjunto desde este momento, firmando un convenio marco el cual nos va a servir como una herramienta para no poder tener ningún tipo de obstáculos al momento de poder realizar alguna gestión por el bien de la comunidad”, agregó.
"Desde ya agradecerles la presencia, más de uno de la Secretaría sabe que la Dirección del Medio Ambiente está con los brazos abiertos esperándolos predispuestos a que trabajemos en conjunto ya que la Secretaría de Ambiente siempre fue una Secretaría con la cual se pudo trabajar, en la cual cada vez que la Municipalidad golpeó una puerta se le abrió, esperamos que a partir de este convenio se pueda seguir realizando cosas mejores, para la ciudad de Belén”, concluyó.
También acompañaron al secretario de ambiente el director de Gestión Ambiental Geólogo Luis Costantini y funcionarios de su gabinete.
El presente proyecto entre ambas instituciones, que se extenderá hasta fines de diciembre de 2015 o principios de 2016 según el tiempo que demande la finalización del mismo, tiene como finalidad poder prestar la asistencia técnica que fuera necesaria en materia de gestión y residuos sólidos, difusión y capacitación, participación en talleres de elaboración de proyectos en cuestión como así también la inclusión en programas de forestación según la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario