domingo, 20 de abril de 2014

"Catamarca con Todos" en el norte de Belén


mpliar Fotompliar Foto
"Catamarca con Todos" en el norte de Belén
El Programa “Catamarca con Todos” creado por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci , llevó ayuda social y sanitaria a casi mil ciudadanos del norte de Belén.
El programa que se desarrolla en coordinación con distintas áreas de gobierno y la participación de los municipios permitió que ciudadanos de las localidades de Hualfín, Jacipunco, San Fernando, Barranca Larga y El Durazno, pudieran acceder a las prestaciones y servicios que se desarrollan desde las distintas áreas de gobierno.
En esta visita al departamento Belén, estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre; el Director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe y la Dra. Silvia Giménez, Asesora Legal del Ministerio de Salud.
En esta oportunidad, formaron parte del programa personal de CAPRESCA, Registro Civil, Defensa del Consumidor, AGAP, Subsecretaría de Asuntos Institucionales, Dirección de Justicia, Dirección de Personería Jurídica; Dirección de Cooperativas y el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud.
Cabe resaltar que los vecinos pudieron acceder a servicios médicos fundamentales como cardiología, análisis bioquímicos, ginecología, odontología, pediatría radiología y clínica médica.
El Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre expresó que “este programa es una respuesta social e inclusiva del gobierno de la Provincia a la postergación y abandono que padecieron durante muchos años nuestra gente del interior. Pero también forma parte de una concepción del gobierno, de que el Estado debe estar cerca de la gente, resolviendo los problemas y dando respuesta a las demandas sociales de los catamarqueños que estuvieron muchos años excluidos de las políticas de gobierno”.
A su vez, Gustavo Aguirre resaltó el total apoyo del intendente de Marcelo Villagrán y su equipo para la ejecución del programa,que tuvo como cabecera al municipio de Hualfín.
En este tercer año del Programa “Catamarca con Todos”, seguirá trabajando en fortalecer las instituciones del estado, descentralizando las áreas de gobierno con el objetivo de que más catamarqueños tengan las mismas oportunidades y más derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario