miércoles, 2 de abril de 2014

60 escuelas mas antes de finalizar la gestión Corpacci

La Gobernadora anunció la construcción de 60 escuelas más antes de que concluya su mandato

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró ayer la Escuela Especial N° 5 María Auxiliadora en la localidad de Londres (Belén), y alcanzó así los 21 edificios escolares inaugurados desde el inicio de su gestión, al tiempo que anunció que tiene previsto construir 60 escuelas más antes de concluir su mandato.
Cabe recordar que este establecimiento educativo se comenzó a construir en 2008 y fue abandonado por la anterior gestión (FCyS). En tanto que en 2011, por decisión de la primera mandataria, se retomó el trabajo y se lo concluyó íntegramente con fondos provinciales. El edificio cuenta con cuatro modernas aulas, un salón de usos múltiples, sala de computación, cocina, baños acondicionados para los alumnos que padecen dificultades motrices y un patio interno.
“Es la vigesimaprimera escuela que inauguramos desde que iniciamos la gestión y tenemos otros sesenta edificios escolares planificados, muchos en construcción, otros en licitación o por licitar, que pensamos terminar al cabo de los cuatro años de gestión de gobierno, porque la necesidad de edificios escolares es enorme, fundamentalmente de la secundaria”, expresó Corpacci al hacer uso de la palabra.
A su vez, hizo hincapié en que desde el FPV “estamos convencidos de que necesitamos que nuestros chicos terminen el Primario, terminen el Secundario y en lo posible si pueden hacer un Terciario o una carrera universitaria ahí vamos a estar para acompañarlos”.
Asimismo, remarcó que “la educación nos hace más libres, nos permite progresar y desarrollarnos, y queremos que ese progreso y ese desarrollo se traduzcan en las comunidades que vivimos”.

Comitiva
En la oportunidad, acompañaron a la máxima autoridad de Catamarca los ministros de Educación, José Ariza; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el diputado nacional Isauro Molina; la directora de la Escuela Especial, Graciela Vega, e intendentes de los diferentes municipios de Belén: Arnoldo Avila (Belén), León Mendoza (San José), Jorge Figueroa (San Fernando), Marcelo Villagrán (Hualfín), José Yapura (Casa de Piedra) y el anfitrión Gilberto Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario