viernes, 14 de marzo de 2014

Acuerdo entre Minera Alumbrera y los trabajadores


Se llegó al consenso por cuestiones vinculadas a la jornada laboral y al consumo de alcohol y drogas.

  • REUNIÓN. EN MINERÍA.

NEXT

 La empresa Minera Alumbrera arribó a un acuerdo con sus trabajadores a partir del conflicto que se había iniciado a mediados de febrero, cuando se realizó un piquete en el interior del emprendimiento. El acuerdo se firmó ayer en la Secretaría de Minería, a partir de la mediación que realizó el organismo oficial.
Luego de tres reuniones, la empresa Minera Alumbrera y la Asociación Obrera Minero Argentina (AOMA) llegaron a un consenso que se plasmó a través de un acta acuerdo.
El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Luis Torres, explicó: "Teníamos diferencias con respecto al trabajo operativo. Luego de varias discusiones y con la ayuda de la Secretaría de Minería, hemos puesto en práctica algunas propuestas que están dando buenos resultados. Vamos a avanzar con esas pruebas y en unos 30 días vamos a reunirnos para evaluarlas", dijo.
En este sentido manifestó que se arribó a un acuerdo con respecto al sistema de cambio de turnos para garantizar el rendimiento de las horas laborales y el tiempo de descanso. También se arribó a un consenso con respecto a la política de alcohol y drogas cuyo consumo están prohibidos en la empresa pero se acordó no invadir las costumbres que los empleados tienen en su vida privada. Como se sabe, es un hábito de los pobladores del norte masticar la hoja de coca.
El secretario adjunto de AOMA, Carlos Almirón, expresó su satisfacción por haber arribado a un consenso luego de vivir momentos de tensión y destacó que el gremio quiso contribuir a cuidar las fuentes laborales.
Además de Torres y Almirón, firmó el convenio Diego José Herrera, secretario adjunto de la delegación local de AOMA en Farallón Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario