martes, 18 de febrero de 2014

Piquete gremial amenaza con parar la producción de La Alumbrera

 Ingresaron por la fuerza al predio de la firma. Los empleados de la empresa trabajaban en forma normal.

  • EMPRESA. MINERA ALUMBRERA.

NEXT

Un grupo de 17 personas perteneciente a AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) irrumpieron en las instalaciones de Minera Alumbrera y realizaron un piquete dentro del emprendimiento. Por esta situación, la actividad normal de la mina se podría ver comprometida.
Ayer, estas 17 personas ingresaron a la mina agrediendo a 2 policías que estaban custodiando uno de los accesos. Posteriormente, se dirigieron en 2 camionetas hasta las inmediaciones del triturador primario, cortando el acceso de los camiones de mina al triturador. En el lugar, prendieron fuego a cubiertas originando un "piquete interno", que imposibilitaba el normal acarreo del mineral desde la mina hacia el triturador.
El grupo que ingresó al predio está conformado por delegados gremiales y miembros de comisión directiva de AOMA. Según se supo, los "piqueteros" reclaman temas que ya fueron tratados y cerrados mediante actas en la Dirección de Inspección Laboral. Adentro de las instalaciones, los empleados de la firma continuaron con las tareas normales.
Por su parte, las autoridades de la empresa informaron que debido a la imposibilidad de seguir alimentando la planta desde la mina activa, se estima que las operaciones se podrían detener a partir de hoy. Si esto ocurre, indicaron que se podría enviar paulatinamente a los trabajadores a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario