martes, 18 de febrero de 2014

La Renovación Peronista se acercó a Brizuela

Ayer, el principal referente de la Renovación Peronista, Jorge Moreno y los diputados nacionales del FCyS, Brizuela del Moral y Myrian Juárez,  mantuvieron un encuentro en el marco de un diálogo político-institucional que sorprendió a propios y extraños.

En la oportunidad  se planteó activar los mecanismos de consensos y de diálogos  entre oficialismo y oposición, al igual que encontrar puntos de coincidencia en el ámbito legislativo, con el fin de tratar o trabajar de forma conjunta en algunos proyectos que se encuentran parados en las comisiones, como las PASO provincial,  también en una nueva reforma de la Constitución Provincial, entre otros temas.
Tanto el mismo titular de la Cámara baja como el ex gobernador radical remarcaron que solo se trató de un encuentro institucional para diagramar una agenda en común, tanto legislativa como provincial para este año. No sería errado pensar que se trataría de algunos acuerdos políticos de cara a los escenarios que se avizoran para un 2014 que se presenta muy complicado desde todo punto de vista
“Debemos ponernos a trabajar saliendo un poco de las reyertas personales y sectoriales”, concluyó Moreno.
“Está llegando a su etapa final”
Consultado Moreno sobre la cuestión nacional, sostuvo que su sector “vela por lo que se viene en la Argentina” y que “hay cosas que se tienen que sostener indudablemente, que han sido buenas en esta etapa de gestión que ha gobernado Néstor y Cristina Kirchner, pero está claro que el ciclo en términos de conducción política está terminando, está llegando a un fin”.
“Hay que buscar otra alternativa y los peronistas nos caracterizamos por eso, tenemos un marco de discusión bastante amplio, que nos permite empezar a avizorar cuál es el rumbo que hay que tomar”, concluyó.

Tener coincidencias básicas
Por su parte, el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral caracterizó al encuentro con Jorge Moreno como “positivo” e indicó que se da en un marco institucional que se viene manteniendo junto con su par, Myrian Juárez.
“Estamos en la tesitura de que hay muchas cosas que nos importan a todos, más allá del partido político, donde tenemos que tener coincidencias básicas para poder avanzar y desarrollarnos como provincia, como región”, concluyó Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario