viernes, 7 de febrero de 2014

Fuerte tormenta causó varios daños en Belén

Durante la mañana de este jueves la ciudad de Belén se vio afectada por  una fuerte tormenta, que duró aproximadamente 3 hs. y que causó la inundación de varias viviendas de la ciudad, provocando  momentos de zozobra entre los moradores de las mismas. Una de las partes más afectadas fue el Bº 250 viviendas, donde se tapó un desagüe fluvial provocando la inundación de varias viviendas de una de las pasarelas del barrio. Cerca de la plaza un hombre de apellido Carrizo,  que vive con su hija de 17 años,  vio también inundada su habitación  y la pérdida de muchas de sus pertenencias.
La gente que vive cerca del rio Belén,  vivieron momentos de mucha angustia, cuando vieron subir las aguas del rio, temiendo por un posible desborde del mismo; estos intentaban comunicarse con la policía y las líneas se encontraban saturadas. Situaciones como estas se vivieron en muchos puntos de la ciudad y la policía que no dio abasto para acudir a una cantidad inusitada de llamados, desde la municipalidad se comenzó a asistir algunos de los llamados que se generaban a las radios locales y que eran derivados a las aéreas de Acción Social y de la Juventud.
Este viernes amanece sin el servicio de agua potable por la rotura de uno de los caños del pozo  recientemente inaugurado por la señora gobernadora y que según Nolasco Medina de agua potable de Belén, durante  la mañana estaría solucionándose. Se restringió la entrada por gravedad hacia la planta, ya que es prácticamente barro lo que ingresa a las precarias piletas de potabilización en la plante El Dique.

La situación vivida en el día de ayer fue muy angustiante para la mayoría de los belichos, porque vieron filtraciones en sus domicilios, goteras, patios trancados, desbordes cloacales, cortes de energía, etc. Situación esta que pone al desnudo muchas falencias que son prioridad y que no están tan bien atendidas como debieran. A esto habría que agradecer que la naturaleza fue un tanto generosa, ya que luego de la intensa lluvia que cayó por espacio de 3 hs. aproximadamente, paró  dejando que el agua acumulada drenara y dejara lugar para que la gente pueda sacar el agua de sus viviendas, a pesar de que los pronósticos eran muy desfavorables. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario