miércoles, 26 de febrero de 2014

Educación ofreció un bono de mil pesos mensuales hasta mayo

Las entidades gremiales consultarán a las bases antes de tomar una decisión

Ateca, Suteca, Sadop y UDA se reunieron en el CAPE con las autoridades del ministerio.

En horas de la tarde de ayer, los distintos gremios que nuclean a todos los docentes de la provincia, fueron citados por las autoridades del ministerio de Educación para una nueva reunión paritaria. El titular de la cartera educativa de la provincia, José Ariza, solicitó a las entidades gremiales realizar un impasse en las medidas de fuerza previstas para el próximo miércoles 5, día de inicio del ciclo lectivo 2014, y ofreció un bono para todos los agentes de las distintas categorías, consistente en 1000 pesos fijos correspondiente a tres meses, febrero, marzo y abril, el cual se abonaría a partir de la segunda quincena de marzo, abril y mayo, para volver a discutir el porcentaje salarial recién en el mes de mayo.
Desde el ministerio se argumentó que esta propuesta obedece a las posibilidades económicas de la provincia, ya que se hace imposible poder otorgar los porcentajes salariales que exigen las asociaciones gremiales. Por ello, se pidió a los dirigentes establecer un compás de espera hasta el mes de mayo, cuando el ambiente social, político y financiero mejoraría.
Gremios
Ante el ofrecimiento, los gremios manifestaron que pondrán a consideración de las bases la nueva oferta del gobierno y luego decidirán.
Reunión clave
Durante la jornada de hoy se espera que las entidades gremiales se reúnan con las bases a los efectos de establecer la decisión de continuar con las medidas de fuerza previstas para el próximo miércoles 5 de marzo. Cabe destacar que para la jornada de hoy el gremio de ATECA anunció la adhesión a la medidas de fuerza convocadas por el gremio de CTERA a nivel nacional, los cuales consisten en un paro de 24 horas ante la falta de respuesta al pedido de incremento salarial del 44 por ciento
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario