viernes, 21 de febrero de 2014

Denuncian a intendente por librar cheques sin fondos

El cheque a cobrar era por $100.000. El damnificado es el dueño de una financiera que radicó la denuncia contra el jefe comunal y el tesorero.
  • INTENDENTE. JOSÉ CARRIZO (FCS).

NEXT


El intendente de La Puerta de San José, José Alberto Carrizo, y el tesorero de la comuna, fueron denunciados por haber librado cheques sin fondos por un valor de $100.000. La denuncia fue realizada ayer por el propietario de una financiera, quien advirtió la irregularidad al momento de querer cobrar el cheque en una entidad bancaria capitalina.
La denuncia fue radicada el miércoles en la Unidad Judicial N° 1 por el propietario de una financiera cuyos datos filiatorios no trascendieron. En la deposición, el damnificado señaló que la comuna de La Puerta de San José, perteneciente al departamento Belén, le adeudaba la suma de $250.000 por un trabajo efectuado, el cual no fue especificado y es materia de investigación.
En ese sentido, el tesorero de la municipalidad con el aval del intendente Carrizo, le ofreció saldar la deuda con cheques por la suma total de $100.000.
Los cheques llevaban el sello de la sucursal del departamento Belén del Banco Nación, por lo que el hombre viajó hasta la Capital y en un banco privado intentó cobrarlos, pero fue informado que los documentos no poseían fondos, por lo que no podría recibir el dinero.
Ante la sorpresa, el hombre insistió y ante las reiteradas negativas fue que decidió hacer la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, ubicada en calle Vicario Segura.
La causa fue girada a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, y el fiscal en turno, Roberto Mazzucco, quedó al frente de la investigación.
Las actuaciones fueron puestas a disposición del fiscal Mazzucco, quien ordenaría que en las próximas horas se le tome testimonio al damnificado.
En ese sentido, y tras analizar la presentación judicial, la justicia ordenaría la detención de los denunciados.
Intendente
José Alberto Carrizo, del Frente Cívico y Social, es jefe comunal de La Puerta de San José desde 2011, cuando desbancó a Miguel Quipildor, del Frente para la Victoria. FUENTE EL ANCASTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario