viernes, 21 de febrero de 2014

Denuncian a intendente emitir un cheque sin fondos

Puerta de San josé

Un financista asegura que la municipalidad de Puerta de San José le debe 200.000 pesos.

Denuncian a intendente emitir un cheque sin fondos
José Alberto Carrizo es el intendente de Puerta de San José.
Un financista denunció a una de las intendencias del departamento Belén por emitir un cheque por 100.000 pesos para pagar una deuda y luego desviar los fondos de la cuenta de cobro a otra entidad, con el supuesto fin de evitar el pago de lo adeudado.
Se trata de la municipalidad de Puerta de San José, al mando del jefe comunal José Alberto Carrizo, la cual, según el financista, acarreaba una deuda que ascendería a una cifra total de 200.000 pesos.
El denunciante aseguró que luego de haber consensuado con las autoridades una salida a la deuda por medio de un pago segmentado, desde la Tesorería municipal se emitió un primer pago en cheque por la suma de 100.000 pesos, a ser cobrado en el Banco Patagonia.
El dinero provenía, según explicó el financista luego de haber acordado el pago, de uno de los fondos coparticipados de los que disponen los treinta y seis municipios de la provincia. En este caso, se trata del denominado “Fondo Sojero”.
Luego de haber recibido el cheque para efectuar el cobro, el denunciante intentó sacar el dinero de la cuenta del banco citado. Sin embargo, aseguró que desde la entidad bancaria le explicaron que la cuenta no tenía fondos y que el dinero que estaba depositado en la misma había sido transferido a otra cuenta de una entidad bancaria diferente, poco antes de que él intentara realizar la operación.
Ante esta situación, y sin tener respuestas oficiales por parte de los emisores del cheque, el financista denunció el hecho ante la Justicia ordinaria.
El suceso fue informado al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, quien tomó las medidas procesales a seguir en el caso.
Una de ellas consiste, según confirmaron fuentes judiciales en torno al hecho, en pedir el registro de movimientos de la cuenta bancaria donde supuestamente estaba el dinero para pagar la deuda.
De acuerdo a información ligada a la investigación, explicaron que por el momento no se han tomado medidas restrictivas, ya que las pesquisas del suceso se encuentran en su etapa inicial.
Sin embargo, no se descarta que las autoridades sean convocadas para dar su versión de los hechos por la denuncia.
Pintureria
En el caso de la estafa a la pinturería que perdió mercadería luego de que un grupo de compradores abonara con cheques apócrifos, fuentes judiciales confirmaron que hay dos personas que permanecen arrestadas hasta el momento, tras la realización de varios procedimientos policiales. En la jornada de hoy se tomará testimonio al propietario y empleados del comercio. Posteriormente, se decidirá la situación de los dos sospechosos. FUENTE EL ESQUIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario