martes, 25 de febrero de 2014

Comenzó la construcción del puente sobre el río Villa Vil

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que recientemente se dio comienzo a la construcción del puente sobre el río Villa Vil, incluido en la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas, en el norte del departamento Belén.
Los trabajos se iniciaron con el armado y hormigonado de las vigas que conformarán el acceso al puente sobre el Villa Vil, un cauce que durante la época estival frecuentemente compromete la normal transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 40, entre Belén y Santa María.
Además del puente sobre el Villa Vil, se prevé la construcción de otros tres, entre ellos sobre el río Los Nacimientos y el que comunica las dos bandas de la localidad de Hualfín, cuyas estructuras se levantarán en los próximos meses. También se concluyeron más de veinte alcantarillas menores y de gran porte.
En el marco de esta obra, que en varios sectores incluye la variante de la traza actualmente existente y que tiene una extensión total de casi 36 kilómetros, la empresa contratista comenzó las tareas de reconstrucción de base y la imprimación entre Hualfín y río Las Cuevas, paso previo a la construcción de la carpeta de concreto asfáltico de este tramo de la Ruta Nacional Nº 40, que actualmente es de ripio consolidado.
La obra vial, una de las de mayor envergadura en la provincia, incluyó además de la apertura de nueva traza en algunos sectores, la conformación del paquete estructural completo –base y sub base granular-, banquinas enripiadas, colocación de señalamiento vertical y demarcación horizontal, como así también la construcción de accesos a poblaciones y travesías urbanas iluminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario