lunes, 1 de octubre de 2012

Vecinos del consorcio Alumbrera cortaron calle frente al municipio de Belén



                En la mañana de este lunes un grupo de alrededor de 20 personas cortaron la calle Rivadavia, frente del municipio de la ciudad de Belén, para protestar por la falta de ejecución y terminación de sus viviendas ubicadas en el sur de la ciudad de Belén. Recordemos que las viviendas se encuentran a altura de techo y es compromiso de la empresa Minera Alumbrera realizar el techo a las 33 viviendas.
                Durante la mañana fueron recibidos por el intendente José Arnoldo Ávila, quien convocó inmediatamente al representante de Alumbrera en Belén Mariano Aibar, al presidente del Concejo Deliberante y al secretario de Obras públicas para aclarar la situación.
El Intendente se mostró molesto por el manejo que tuvo este barrio, lo denominó barrio de la discordia, al referirse a las distintas irregularidades que se cometieron en la ejecución de las 33 casas, ya que se recibió materiales que no coinciden con los empleados hasta el momento. Es el caso de varillas de hierro del 10 que la empresa minera donó para la construcción, pero sin embargo el hierro usado solo era del 8. La minera también habría aportado una gran cantidad de cemento (alrededor de 2000 bolsas), que se suponía alcanzaría para la totalidad de la construcción pero nunca aparecieron, entre otras cosas que se detallaron. Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario