martes, 23 de octubre de 2012

¡Se largó el Desafío Ruta 40!



Llegó el gran día y hoy domingo se puso en marcha desde la ciudad de San Juan la tercera edición del Desafío Ruta 40. Tal como estaba previsto a partir de las 21:00 horas, desde la rampa de largada que estaba 
ubicada en Av. Ignacio de la Roza y General Acha, los 49 participantes habilitados para largar la prueba dieron comienzo de manera simbólica a esta verdadera aventura del deporte motor argentino.
Durante la jornada de hoy domingo la actividad previa al inicio del Desafío Ruta 40 se concentró en el Predio Ferial de la capital sanjuanina donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas que habilitaron al grupo de participantes a dar comienzo con la competencia.
Desde ese lugar, cuando cayó la noche al pie de la Cordillera, los pilotos se dirigieron al centro de la ciudad para celebrar el inicio simbólico del Desafío Ruta 40, antes de regresar al campamento donde los vehículos esperarán hasta mañana lunes para la largada formal de la primera etapa.
Durante el día de hoy, todos los participantes coincidieron en que, sin conocer los detalles del camino, las dos primeras etapas serán las más difíciles y exigentes de esta competencia y que allí es donde habrá que tener mayor precaución, siempre con el objetivo de llegar en la lucha por la punta a San Salvador de Jujuy el próximo viernes 26.
La etapa de mañana: Día 1
La primera jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se va a poner en marcha desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, a las 7:30, y desde allí recorrerá un largo trayecto con rumbo a la ciudad de Chilecito, donde el Desafío Ruta 40 tendrá su primer campamento de carrera.
Esta será la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección.
La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.
Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros
Declaraciones antes de largar
Pablo Rodríguez (Motos): “Es una carrera que me gusta mucho. Estoy muy contento de estar nuevamente acá, participando del Desafío Ruta 40. Es una carrera difícil, pero la moto está bien así que espero poder lograr un buen resultado. Trataremos de ganar o de hacerlo lo mejor posible”.
Orly Terranova (Autos): “El desafío para la carrera es conocer el motor nuevo, probar el aire acondicionado y un nuevo desarrollo de suspensiones de cara al Dakar. Fiambalá es importante en cuanto a temperatura y altura para las dunas. Así que es una carrera muy valiosa para el desarrollo y a la confiabilidad del auto. En lo deportivo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa en cualquier lado”.
Lucas Bonetto (Quads 4×2): “Estar compitiendo en el Desafío Ruta 40 es una experiencia increíble. Estoy muy contento de estar aquí junto a varios compañeros y amigos. Creo que la primera etapa va a ser de las más difíciles para correr porque es realmente larga”.
Pablo Bustamente (Quads 4×4): “Mi gran desafío para esta carrera es sumar experiencia y kilómetros, más que nada, para prepararme para el próximo Dakar. Respecto de las etapas van a ser muy duras, en particular creo que las dos primeras van a ser las más difíciles”.
Pablo Quintanilla (Motos): “Estoy realmente contento de poder estar participando en esta carrera que es una de las más importantes del país y que tiene una organización digna de una competencia internacional. Vine a sumar experiencia y aprovechar la competencia para seguir preparándome para el Dakar”.
Diego Haeusser (Autos): “El Desafío de la Ruta 40 es una carrera muy linda para correr. Este año vamos a pasar por diferentes terrenos, creo que va a ser un gran desafío poder llegar a Jujuy. La idea es poder aprovechar la oportunidad, sumar experiencia y tratar de llegar hasta el final”.
Omar Yoma (UTV): “Estamos bien preparados para esta carrera. Trajimos el vehículo en perfectas condiciones. El equipo está muy bien armado. Venimos con muy buenas expectativas ya que esta carrera puede ser decisiva, para nosotros, en el campeonato. Vamos a tratar de ir con mucho cuidado, lo más rápido posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario