miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentaron cartas y poemas inéditos de Luis Franco


El escritor Enrique Traverso, presentó en el cierre de la Feria del Libro, tres cartas y tres poemas inéditos del talentoso Luis Franco, de quien fuera “un preciosista de su literatura y un exigente consigo mismo”, afirmo.
Esta presentación, explicó Traverso, forma parte de un proyecto que está desarrollando junto al periodista Daniel Nieva, quien fue la última persona que vio con vida a Luis franco, él fue el periodista que le realizo una entrevista, 15 días antes de su fallecimiento y a quien franco entrego parte de este material”.
Las cartas de Luis franco están dirigidas a su secretario y amigo, Jorge Jalile y también a dos personajes de la época como fueron Don “Toto” Pernasetti y un Señor de apellido Teme de la ciudad de Belén, comentó el escritor, a la vez que agregó que estas cartas “tienen un gran valor porque demuestran que franco vivió íntegramente para la literatura, él vive para sus libros y por sus libros”.
“Por otro lado hay opiniones acerca de la realidad política argentina que son a mi juicio imperdibles y que lo muestran a Luis Franco como un intelectual íntegro, que no se adaptó al sistema capitalista y que criticó tempranamente a la tesura de la Unión Soviética”.
“A los 84 años, en el último año de su vida Franco se estaba releyendo a sí mismo y estaba reelaborando su poesía, uno de estos poemas, en otra versión, fue publicado en el libro constelaciones, él lo reescribe luego, y este es el verdadero valor de su obra”, comentó Traverso al referirse a los múltiples talentos de Franco, un hombre que trascendió las barreras de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario