sábado, 13 de octubre de 2012

Pfeiffer participó del homenaje a los Pueblos Originarios


El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, participó esta mañana del homenaje a las diferentes culturas aborígenes de Catamarca, que organizó en forma conjunta el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. En la oportunidad, el titular de la cartera social se reencontró con el cacique de la comunidad de La Angostura, Belén, luego de la visita que concretara el mes pasado a esa localidad en el marco de los recorridos que realiza para acercar la gestión a los lugares más recónditos de la geografía provincial. También dialogó con el director de la escuela de la zona, Carlos Vásquez Miranda, quien destacó que la visita de Pfeiffer “fue la primera de una autoridad provincial” desde la creación de la institución escolar.
El docente aprovechó la oportunidad para agradecer las donaciones de diversos elementos que llevó el titular de la cartera social, fundamentalmente ropa, útiles escolares y agua mineral. “Nosotros estamos un poco alejados de todo, por eso fue importante la visita de un funcionario del gobierno, en este caso un ministro, que nos acercó elementos para paliar distintas necesidades que hay”, señaló Vázquez.
La escuela de la comunidad de La Angostura funciona bajo el régimen de Periodo Especial (de septiembre a mayo) y tiene una matrícula de veintitrés chicos, diecisiete de los cuales viven durante la semana en el albergue que posee la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario