viernes, 5 de octubre de 2012

Pernasetti, al frente de la Auditoría General de la Nación


Pernasetti, al frente de la Auditoría General de la Nación
A partir de la decisión de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de desplazar a Leandro Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control de las cuentas del sector público, en forma provisoria ocupará este cargo el radical catamarqueño Horacio Pernasetti.
La decisión se tomó en una reu-nión de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que terminó en escándalo porque el jefe auditor desplazado aseguró que se estaba cometiendo “un golpe de Estado institucional”.
El presidente de la Comisión Mixta, el diputado Fabián Ríos (FPV) indicó que el mandato de Despouy venció el 19 de marzo de 2010, por lo que el radicalismo debía comunicar su sucesor para que, en un trámite inmediato, ambas cámaras parlamentarias emitieran un decreto conjunto ratificando la designación. De esta manera, hasta que el radicalismo nombre un nuevo candidato, el presidente sustituto será Pernasetti.
Los informes de AGN sirven como asesoramiento al Poder Legislativo sobre el desempeño y la situación de la Administración Pública Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario