miércoles, 17 de octubre de 2012

Intendentes radicales cierran alianza con Macri para enfrentar al FV


Macri comprometió su ayuda a los jefes comunales del FCS, para que puedan ganarle al kirchnerismo local en las legislativas de 2013.

Un grupo de intendentes radicales decidió encolumnarse detrás del proyecto político que encabeza el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con miras a las presidenciales de 2015. Y para devolver la gentileza, Macri comprometió su apoyo a los jefes comunales para enfrentar al aparato del Gobierno provincial del Frente para la Victoria (FV) en los próximos comicios de 2013.
Los intendentes del Frente Cívico y Social que ya suscribieron una alianza política con el macrismo son: Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Coronel (Tapso), Orlando Savio (Paclín), Ramón Villagra (Villa Vil) e Isidro Gómez (Corral Quemado).
Macri
“Tenemos que estar todos comprometidos para trabajar en un frente para ganar en 2013 en Catamarca; y ganar en 2015 (en la Nación)”, le dijo Macri a los cinco intendentes durante la reunión que mantuvieron ayer en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal porteño.
“Ustedes le ganaron (al kirchnerismo); yo les gané y no tengo miedo. Lo importante es que la gente se está dando cuenta de que el modelo no existe y que el facilismo lleva al desastre”, afirmó Macri respecto del oficialismo nacional.
De esta forma, quedó sellado el compromiso de trabajar juntos con vistas a las elecciones legislativas de 2013 y las presidenciales de 2015.
Discriminación
En la oportunidad, los jefes comunales se quejaron ante el dirigente porteño por la “discriminación” que haría el Gobierno catamarqueño con las comunas opositoras.
“En la provincia de Catamarca se sigue el mismo modelo de (la presidenta) Cristina Kirchner, en donde, si no pensás lo mismo (que el Gobierno) no te dan recursos”, comentó el intendente Valdez.
Por tal razón, se mostró a favor de “crear un frente en el que podamos ser una alternativa”. Y agregó: “Tenemos la esperanza de que esto se pueda revertir”.
En la misma línea crítica, el jefe comunal belicho de Villa Vil subrayó que los municipios gobernados por la oposición son “totalmente discriminados”.
Además, ratificó el alcance de la alianza forjada entre algunos intendentes del FCS con el macrismo. “Queremos trabajar en un frente para el año que viene y apoyarlo (a Macri) en 2015”, precisó Villagra.
Por otra parte, a solicitud de los intendentes, Macri se comprometió a abrir en la Ciudad de Buenos Aires un espacio para que artesanos y productores catamarqueños puedan mostrar sus mercaderías al público porteño y a los turistas que visitan la Capital con fines de potenciar sus posibilidades comerciales.
Firmaron convenios de colaboración
El cuerdo político con el macrismo referenciado en el PRO (Propuesta Republicana) incluyó también la firma de convenios marco de colaboración entre los cinco intendentes catamarqueños y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para “intensificar las relaciones” con municipios del interior en materia cultural y otras actividades de interés mutuo.
Según establece el convenio, el acuerdo apunta a crear “lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos, turísticos y de cualquier otro interés para ambas jurisdicciones”.
También explicita que los artistas del interior tienen la posibilidad de participar en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires.
Se gestiona, además, la organización de espectáculos, festivales y actividades artísticas (música, teatro, danza, entre otras) de la Ciudad de Buenos Aires en los diferentes municipios que suscriben el mencionado convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario