martes, 30 de octubre de 2012

Hostería y puesta en valor de El Shincal con fondos nacionales


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó el compromiso del Gobierno central de acercar fondos para el cuidado específico del sitio arqueológico y la inversión en infraestructura relacionada con mejoras de servicios en la región.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, adelantó, en exclusiva a LA UNION, que la decisión del Estado nacional en conjunto con la provincia, es construir una hostería en las ruinas de El Shincal, en el departamento Belén.
“El Shincal es la perla de este ministerio”, manifestó Meyer, encantando con esta histórica atracción turística, al tiempo que comentó que la decisión política del gobierno de Cristina de Kirchner es hacer una fuerte inversión para provocar un importante desarrollo económico-turístico en la región.
“Tenemos pensado realizar varias obras con financiamiento de Nación y del crédito BID”, indicó Meyer, consultado por los recursos económicos que demandaría las inversiones que están pensadas para la zona en una gestión y trabajo conjunto entre el Gobierno central y provincial.
En este sentido, el titular del ministerio de Turismo en el nivel nacional indicó que “ante todas las provincias del país comentaba los grandes atractivos turísticos de Catamarca, y sobre los cuales vamos a trabajar el próximo año, como es El Shincal”.
“Tenemos mucha esperanza con lo que es Catamarca y lo que tiene para ofrecer”, manifestó el funcionario nacional, destacando los diversos atractivos turísticos que ofrece la provincia.
No obstante, el funcionario kirchnerista resaltó la necesidad de una importante inversión que permita la atracción y comodidad para el turismo que visite las ruinas, por lo que ratificó la información de que se construirá una hostería en Belén para potenciar la región y la oferta turística de los catamarqueños.
Finalmente, Meyer resaltó las virtudes de la provincia, y comprometió apoyo del Gobierno nacional para fortalecer al sector turístico y articular acciones incluso con los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario