viernes, 12 de octubre de 2012

Empleados tomaron el edificio de la Municipalidad


 Después de varias horas de negociación levantaron la protesta. Si hoy no hay respuesta cortan la ruta.

     El edificio de la Municipalidad de la Puerta de Corral Quemado (Belén) permaneció ayer cercado por los empleados municipales en reclamo de un incremento salarial que otorgó la provincia a la administración pública en mayo, con un mínimo de $750 y un máximo de $1.000.
    Luego de firmar un acta acuerdo, los municipales levantaron la media de fuerza con la promesa de ser recibidos por el intendente Enrique Aybar (FCS), pero adelantaron que en caso de no concretarse la reunión realizará un corte total sobre la ruta provincial Nº 137 de esa localidad.
    Durante las primeras horas de la mañana, un grupo de más de 60 empleados nucleados en ATE mantenían tomadas las instalaciones de la Municipalidad y sólo permitían el ingreso a algunos funcionarios.
    “Hemos decidido tomar el municipio de forma pacífica porque estamos cansados de la promesas incumplidas”, manifestó el delegado gremial de Puerta de Corral Quemado, Juan Pablo Yapura a El Ancasti.
    En ese marco, el referente gremial aseguró que si no se cumple con el acta donde quedó establecido que hoy serán recibidos por el intendente, endurecerán la medida de fuerza. “Vamos a esperar que cumplan con lo acordado y que el intendente nos reciba, sino vamos a cortar la ruta”, afirmó Yapura.
    Por su parte, el delegado de la localidad de Jacipunco, “Pepe” Ríos, explicó a este diario que en julio recibieron 400 pesos de aumento con la promesa de completar el aumento dado por la Provincia.
    El acta acuerdo fue firmada por el secretario, el tesorero y el director del personal de la comuna. En tanto por parte de los empleados lo hicieron Yapura y Ríos, el secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, y el delegado de la localidad del El Durazno, Eduardo Flores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario