sábado, 13 de octubre de 2012

CONTINÚA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 40 BELÉN- LONDRES


La Dirección Nacional de Vialidad, sigue trabajando en este importante tramo de la ruta 40, en el cual se desarrolla diariamente una gran afluencia de tránsito entre las localidades de Belén y de Londres.

Es de suma importancia contar con una vía de transito en optimas condiciones que garantice la mayor seguridad posible para los ciudadanos que se movilizan a diario  en este tramo.
Cabe recordar que este trayecto de poco mas de 10 kilómetros es indicado como uno de los sectores de la  Ruta Nacional 40  en el cual se encuentra en el peor estado, debido al deterioro que presenta por la cantidad de transito que circula y por la falta de mantenimiento y refacciones en muchos años.
La Ruta 40 es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5224 km: comienza a nivel del mar, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a 5000 msnm en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América y una de la más alta del mundo.
La Ruta 40, recibió un impulso en el año 2004 en su condición de destacado producto turístico nacional, lo que permitió asignarle fondos para su reforma y acondicionamiento. En 2006 la ruta estaba pavimentada en un 48%.
La Malla 403, cuyo presupuesto asciende a $205.000.000, comprende la recuperación total de las rutas nacionales Nº 40 (entre Cerro Negro y el río Agua Clara); la Nº 60 (entre Aimogasta y Tinogasta), y la Nº 75 (entre Aminga, La Rioja y el empalme con la Nº 60). Se recomienda a los usuarios transitar con suma precaución y observar los desvíos previstos

No hay comentarios:

Publicar un comentario