lunes, 1 de octubre de 2012

Confirman un aborto


Investigadores confirmaron que el bebé recién nacido que fue hallado sin vida el domingo a la mañana en el fondo de una panadería, ubicada a diez cuadras del casco céntrico de la ciudad de Belén, fue producto de un aborto.

Cabe recordar que en las horas posteriores al hallazgo, los investigadores encontraron en el lugar del hecho una bolsa plástica de consorcio y restos de placenta.
Además, también se habría encontrado una tijera, que podría haber sido empleada en el aborto.
Por el momento, las dudas radican en sí el bebé nació o no con vida luego de la supuesta práctica abortiva. Para ello se enviarán muestras del niño a un centro de mayor complejidad en la ciudad Capital para determinarlo.
Estudios preliminares habrían confirmado que los pulmones del niño se encontraban inflamados al momento del hallazgo, lo cual podría establecer que nació con vida.
Mientras tanto, la madre continúa sin aparecer y sin registrarse su ingreso a ningún nosocomio local o de la región, a pesar que ello se esperaba por los riesgos que corre su vida tras una práctica abortiva.
De ese modo, se solicitó que se busque el listado de mujeres con fecha de parto cercana en los hospitales y sanatorios privados de Belén y en los centros asistenciales de Andalgalá y Tinogasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario