martes, 23 de octubre de 2012

COLOLO MACEDO FILMARÁ SU NUEVO VIDEO CLIP EN BELÉN




 Durante los días martes y miércoles, el cantante catamarqueño Luis “Cololo” Macedo filmará escenas para su nuevo videoclip en “La Cuna del Poncho”.
Personal de la Municipalidad de la Ciudad de Belén asesorará al equipo técnico en el recorrido del los posibles sets de filmación. Es necesario destacar que esta acción, también es modo de promoción turística de la “Cuna del Poncho”.
El tema elegido para su posterior difusión es “La Catamarqueña”, una zamba de Eduardo Falú y Manuel J. Castilla, donde se le dedica una estrofa especial a la “Tejedora Belenista”.
El Artista
Cololo Macedo (nombre real Luis Beltrán Macedo) es un joven catamarqueño cantante de folclore argentino.
De padre santiagueño, Cololo inicia su vida artística por tradición familiar.
Destacándose por su esmero y profesionalismo pasó muy pronto de tocar en actos escolares a participar en los festivales locales más importantes.
Luego ingresó al mundo profesional de la música folclórica a partir de su participación en el Primer Encuentro Estudiantil Nacional de Folclore en Capital Federal y su actuación en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui en La Noche Joven de Cosquín '99.
Habiendo dado sus primeros pasos firmes continuó su carrera participando en festivales regionales de las provincias de Catamarca, Córdoba, Tucumán y La Rioja; haciendo también grandes presentaciones en Buenos Aires y Mendoza.
Su presencia en la Fiesta Internacional del Poncho, en el Festival Nacional de Doma y Folclore y en Cosquín ya son una tradición.
Sus presentaciones a nivel internacional tuvieron lugar en España y Alemania.
Discografía oficial:
01. Con El Alma (2002)
02. Camino (2005)
03. Costumbres (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario