martes, 10 de julio de 2012

Una Paciente que era trasladada de Belén a la Capital muere en el camino por desperfectos en la ambulancia

La unidad de salud venía desde Belén al San Juan Bautista, trayendo una paciente en grave estado. Pero en el acceso sur a la ciudad sufrió un problema y se quedó. Mientras esperaban, la paciente falleció. Anoche se iba a llevar a cabo la autopsia.
Una falla mecánica impidió que una ambulancia que trasladaba a una mujer enferma llegue al Hospital San Juan Bautista. Lamentablemente la paciente falleció en el camino.
El cuerpo de la occisa fue trasbordado en la ruta por los bomberos, desde la ambulancia a la morguera, para trasladarlo a la morgue judicial por disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el fatal desenlace sucedió alrededor de las 15.30, cuando desde el Comando Radioeléctrico se le solicitó al móvil de la comisaría Décima que se traslade a la ruta nacional 38, a la altura del Polideportivo Policial.
En ese lugar se encontraba detenida una ambulancia del hospital zonal de la ciudad de Belén.
Los policías se entrevistaron con el chofer y los profesionales que viajaban en la unidad de salud, quienes les explicaron que por una falla mecánica aparentemente en el sistema de frenos el vehículo se había detenido.
Lamentablemente, la paciente que trasladaban con destino al hospital de urgencias de esta Capital, falleció como consecuencia de las complicaciones en su estado.
Por eso cuando llegó la ambulancia del SAME que habían pedido para continuar el traslado de la mujer, los profesionales nada pudieron hacer, puesto que la paciente había fallecido.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que la Unidad Judicial Nº 2 se traslade al lugar donde estaba el cuerpo.
Posteriormente arribó el personal de Bomberos para llevar a la infortunada paciente a la morgue judicial donde se llevaría cabo la autopsia.
Según explicaron las fuentes consultadas, la mujer era derivada de urgencia a esta Capital por un problema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario